CURSO ACADÉMICO 2017-2018

 Bachillerato en Teología - Grado I

El primer ciclo lo constituye el Quinquenio Institucional. En él, “además de una sólida formación en filosofía, cuyo estudio es necesariamente propedéutico a la teología, las disciplinas teológicas deben ser enseñadas de modo que se ofrezca una exposición orgánica de toda la doctrina católica junto con la introducción al método de la investigación científica” (Sapientia christiana, art. 72).
El Plan de Bachiller en Teología, Agregado a la Facultad de Teología del Norte de España - Sede Burgos, permite al alumnado obtener el título de Licenciado en Estudios Eclesiásticos según el Real Decreto 3/1995, y Graduado en el Real Decreto 477/2013 Cf. R.D. 1619/2011 del 14 de noviembre, anexo II (en vigor hasta el 2017).
Se exige para el Bachiller en Teología la Selectividad, el Título de Bachiller con la Prueba de Acceso a la Universidad, o titulación equivalente y la acreditación de un nivel de idioma por tres vías:
  • de manera directa si se han cursado determinadas titulaciones universitarias (ejemplo Filología Inglesa, Traducción e Interpretación o Lenguas Modernas) y/o determinadas asignaturas. (tasas convalidación)

  • por documentación aportada (matrícula acreditación de idiomas por documentación)

  • por superación de una prueba de dominio de nivel de idioma (matrícula examen idioma moderno solo para inglés, francés o alemán)

Las clases se imparten en el Campus Universitario de Tafira, por las tardes de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, en cuatro sesiones diarias de 50 minutos cada una.
Al final de los cinco años se obtiene el título de Bachiller en Teología (Grado en Teología).