by Lucy Rodríguez Julio 22nd, 2016 0 comentarios

Para este próximo curso 2017-18 se ha preparado un programa de formación teológica que te puede resultar muy atractivo. Estamos seguros de que el estudio razonado de la fe cristiana ayuda a dar profundidad a las convicciones personales, a descubrir el mejor horizonte de sentido y a nutrir consistentemente personalidades humanistas y abiertas que entiendan la vida en este tiempo presente complejo.

Dentro del inmenso bosque de ofertas formativas, el Grado Universitario en Teología propone una atalaya desde la que se contempla una perspectiva global de la realidad que permite entender la vida, ayuda a comprender la fe y da herramientas para transformar el mundo. Los estudios de Teología ofrecen una formación humanista sólida y robusta con la que, como un árbol frondoso, es posible crecer, desarrollar las propias capacidades y obtener fruto al esfuerzo en distintas salidas profesionales y servicios a la sociedad y a la Iglesia.

El grado universitario en Teología es nuestro plan más completo y se ha ido constituyendo con los años en una referencia humanista en el marco de los estudios universitarios en Canarias. Un grado que afronta elementos esenciales que han configurado nuestra forma de pensar y de socializar el conocimiento. Es la opción más acertada para quien busca la mejor formación. Tanto si vas a empezar tu vida universitaria como si lo que deseas en ampliar el campo de tus conocimientos con una segunda carrera, el grado en Teología es lo que te interesa.

Una oferta académica con un horario y un coste económico accesible que quiere facilitar en nuestra sociedad el acceso a una titulación universitaria. De hecho, hay un grupo importante de personas que realiza cada año su propio plan de estudios conforme a sus posibilidades. Asimismo, hemos de destacar que cada año un grupo de personas mayores de 25 y 45 años realiza en nuestro centro el curso y el examen de acceso a la universidad con éxito y que a continuación comienza los estudios de curso completo o por asignaturas sueltas.

En el Instituto Superior de Teología, al mismo tiempo, seguimos ofreciendo los planes de Teología básica de iniciación y formación permanente en Tafira y en el Cruce de Arinaga. Es una formación de dos horas semanales de enriquecimiento importante para agentes de pastoral y personas interesadas en profundizar en la fe sin una exigencia de trabajos y exámenes, como sucede en el grado universitario.

about the author: Lucy Rodríguez

Leave a Comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.