by Lucy Rodríguez Junio 24th, 2016 0 comentarios
Presentación
 
La presente guía de estilo pretende orientar a los alumnos, profesores y colaboradores del Istic en la composición de trabajos con valor académico o para ser publicados en las revistas de nuestro centro. Después de haber buscado unos valores y criterios de consenso entre las dos sedes del Istic, los ofrecemos ahora a nuestra comunidad universitaria con la esperanza de que sirvan para unificar nuestras aportaciones científicas y para dar mayor rigor y valor metodológico a nuestra actividad académica.
Los criterios escogidos, aunque sean siempre relativos y susceptibles de ser modificados y mejorados, han supuesto un esfuerzo conjunto por revelar una metodología que hemos llamado de “consenso” en la que hemos querido integrar los más claros, usados y útiles entre las publicaciones de nuestros profesores y en general, entre las revistas de teología y de filosofía. De este esfuerzo ha emanado un nuevo estilo, el estilo del Istic, que pensamos es suficientemente reconocible y fácilmente adaptable para los trabajos de los mismos profesores y de los alumnos. Aprender este estilo fomentará la simplicidad, la coherencia y la precisión en nuestras aportaciones.
 
Para colaborar o para correcciones a esta guía: guiadeestiloistic@gmail.com
 
  • Guía de Estilo

    Aquí puedes descargar nuestra Guía de estilo en formato .pdf
  • Plantilla en word

    Aquí puedes descargar una plantilla para word de MS Office y formatear los documentos según los criterios de maquetación de la Guía de estilo del Istic
  • Estilo bibliográfico del Istic

    Aquí puedes descargar el archivo .csl del estilo del Istic aprobado por Github para importar en los gestores bibliográficos de código abierto: Mendeley, Zotero, Colwiz... Normalmente nuestro estilo está accesible en los repositorios de estos gestores y no hace falta importar desde archivo, solamente buscarlo e instalarlo desde el propio programa. 
about the author: Lucy Rodríguez

Leave a Comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.