Biblioteca

Catálogos

Aquí puedes acceder a los catálogos de nuestra biblioteca, tanto al general como a los fondos antiguos

Historia

Esta Biblioteca forma parte del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede Gran Canaria, perteneciente a la Diócesis de Canarias y tiene como misión específica proporcionar un servicio de apoyo a la docencia.

Está abierta también para el servicio de las instituciones pertenecientes a la Diócesis de Canarias y de todos los investigadores y personas.

Servicios y horarios

La Biblioteca quiere ser un instrumento de evangelización difundiendo la cultura cristiana católica. Quiere también colaborar en incrementar la presencia pastoral de la Iglesia en el ámbito de la cultura e intensificar el diálogo fe y cultura. Para lograr estos objetivos cuenta con una colección, que crece cada día, aproximada de 50.000 volúmenes, donde están representadas todas las ramas del conocimiento: historia, literatura, geografía, sociología, psicología, pedagogía, derecho, arte, teología, filosofía y doctrina social de la Iglesia y con unos servicios que facilitan su uso.

Servicio de publicaciones

El ISTIC – Sede Gran Canaria edita a lo largo del curso diversas publicaciones, entre las que destaca cada seis meses su revista ALMOGAREN, como instrumento de diálogo y de comunicación de los trabajos de investigación de sus profesores, con colaboraciones de otras Instituciones. En esta revista se publican las diversas ponencias de las Jornadas (de Historia de la Iglesia y de Teología) que el ISTIC – Sede Gran Canaria organiza anualmente.
Edita también la Colección “Creyentes en camino”, sobre cuestiones de interés y actualidad de la vida eclesial y social.
Al mismo tiempo edita la colección “Investigación y experiencias”, que recoge diferentes tesis Doctorales y la colección “Verso teológico”, relacionada con la Teología y su aplicación social.

“Tolle lege”

(Conf. 8, 12, 29)

Todo el que entre es bien recibido y por ello nos alegramos.

Aquí encontrará la sabiduría acumulada por el esfuerzo de tantos

que la amaron y la comunicaron a los demás.

Nuestra tarea es colaborar para que sea posible.

Nuestra alegría es que la verdad sea conocida y amada