Master en humanismo integral

Hoy la especialización impide comprender la complejidad de nuestro mundo, sus desafíos y sus crisis. Por eso necesitamos espacios formativos capaces de analizar la sociedad como un todo resultado de procesos históricos. Desde esa perspectiva, los cursos del Máster en Humanismo Integral ofrecen claves para iluminar el presente. Esas claves se inscriben en la tradición de los proyectos renovadores de grandes humanistas cristianos como Erasmo de Róterdam. En el siglo XVI los erasmistas españoles supieron conjugar la llamada a recuperar las raíces cristianas con la atención a los retos y descubrimientos de la edad moderna. La cultura contemporánea necesita un impulso semejante. Con esa inspiración, el Máster en Humanismo Integral propone un itinerario de estudio, reflexión y diálogo que ayude a identificar las nuevas vías que debemos recorrer para humanizar el mundo en el siglo XXI. Este plan sirve para la consecución de esta titulación propia del Istic y pueden realizarlo todos los alumnos con grado universitario de cualquier tipo. Esta configurado por 100 ECTS (50 ECTS cada curso) y su precio es de 500 €.

La Iglesia, signo en la historia del amor de Dios por los hombres y de la vocación de todo el género humano a la unidad en la filiación del único Padre,21 con este documento sobre su doctrina social busca también proponer a todos los hombres un humanismo a la altura del designio de amor de Dios sobre la historia, un humanismo integral y solidario, que pueda animar un nuevo orden social, económico y político, fundado sobre la dignidad y la libertad de toda persona humana, que se actúa en la paz, la justicia y la solidaridad. Este humanismo podrá ser realizado si cada hombre y mujer y sus comunidades saben cultivar en sí mismos las virtudes morales y sociales y difundirlas en la sociedad, «de forma que se conviertan verdaderamente en hombres nuevos y en creadores de una nueva humanidad con el auxilio necesario de la divina gracia» (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 19 – 2004; Pablo VI, Populorum Progressio, 42 – 1967)

[…] recuerda la necesidad de «pensadores de reflexión profunda que busquen un humanismo nuevo, el cual permita al hombre moderno hallarse a sí mismo»[14]. La Populorum progressio interpreta con visión profética la cuestión social como un tema antropológico que afecta al destino de toda la familia humana (Veritatis gaudium, 2 – 2017)

Los sueños se construyen juntos (Fratelli tutti, 8)

Una formación convergente para compartir el sueño de construir humanidad (Veritatis Gaudium, 5)

Matriculación